FANDOM

En MineFunny, para hacer la convivencia de los usuarios más llevadera y amigable, ciertos tipos de comportamientos son clasificados como inapropiados, calificación que le merecerá a quien halla cometido esos comportamientos penas tales como baneo temporal, pérdida de algunos items, restitución total de los objetos conseguidos ilegalmente, e incluso baneo permanente, si la falta fuese muy grave. He aquí una lista de dichos comportamientos.

Robo con tolvaEditar

Debido a una propiedad de los carritos con tolva, al colocarlos debajo de un cofre, estos empiezan a extraer los items de dicho cofre. Ahora bien, el plugin anti-robos que implementaron los creadores en el server no inhabilita esta propiedad de los objetos, ni siquiera si es aplicada sobre los cofres marcados como privados, así que un grupo de usuarios se aprovechó y utilizó este método para extraer objetos de cofres que estaban marcados como privados. Rápidamente, ésto llegó a oídos de los creadores y éstos decidieron implementar castigos acordes al valor de lo robado, aunque siempre mostrando mano dura para evitar que este tipo de conductas se repita.

GriffeoEditar

El griffeo es una de las formas más simples de molestar a otros usuarios. Consiste en, simplemente, destruir todo aquello que dichos usuarios construyan, ya sea en su presencia o no, y o bien dejarlo así, o llenarlo con bloques de bajo valor para dificultar el acceso a determinados sitios o incluso para provocar ahogamiento. Sin embargo, este delito se ha vuelto infrecuente gracias a la exitosa utilización del plugin GriefLog por parte de los creadores, que permite saber quien colocó y/o destruyó un bloque en un lugar determinado, pudiendo así reconocer facilmente a aquellos culpables de griffeo.

Buggeo con perlas enderEditar

Directamente enfrente del /warp survival, existía una caja en la que los usuarios podían pelear a la muerte al estilo PvP, pero con drop de items activado. Ahora bien, debido al uso de plugins, uno puede retirarse de un combate pero ello implica arrojar todo item que lleve encima. Pero existía una forma de abandonar la caja, mediante el uso rápido e ininterrumpido de perlas ender arrojadas contra el techo. Como eso iba en contra de todas las premisas que el server mantiene con respecto a luchas PvP, los usuarios que cometiesen dicho delito sufrían castigos bastante duros.

Uso de hacksEditar

El uso de hacks está totalmente prohibido en MineFunny, y no hay hack ni modificación que valga. El uso comprobado de cualquier tipo de herramienta extraña al Minecraft, con la única posible excepción siendo OptiFine, será merecedor de una sanción importante. Existen múltiples tipos de hacks, tales como:

Forcefield/KillauraEditar

Este hack es relativamente sencillo: lo que hace es golpear automáticamente a cualquier criatura que se encuentre dentro de un radio de acción determinado con el objeto que el hacker lleva actualmente en la mano, siempre que la criatura a golpear cumpla ciertas condiciones (el hack es configurable para golpear solo a criaturas, solo a jugadores o ambos grupos).

Click Aimbot/AimbotEditar

Dos variantes del mismo hack que permiten golpear con mayor puntería. Su diferencia es el método: mientras que con Click Aimbot, sin importar en que dirección se apunté, se golpeará al blanco, con Aimbot la vista se mantiene fija en el blanco, permitiendo que todos los golpes (en ambos casos) lleguen al blanco.

XrayEditar

El Xray es, como su nombre demuestra, un hack que permite ver a traves de ciertos bloques a elección para poder ver otros bloques, generalmente de mayor valor, y poder así conocer su ubicación.

FastBreakEditar

El FastBreak es un hack que permite destruir los bloques mucho más rápido de lo habitual. Esto es especialmente útil para los usuarios que reciben una paga al romper bloques, tales como aquellos que trabajan de Mineros o Excavadores.